Lo que necesitas saber de los Créditos

¿Porque es importante un crédito?

Para comprar una Casa o inmueble, hay varias maneras, la más fácil es comprarla de Contado. Lamentablemente no todos tienen la posibilidad de comprar una casa de contado o en efectivo; pero tenemos otras posiblidades, existen diferentes instituciones financieras que otorgan créditos. Los créditos mas accesibles y conocidos, son los CREDITOS INFONAVIT Y los CREDITOS FOVISSSTE.

Los Creditos INFONAVIT: son créditos otorgados para los trabajadores de empresas Privadas y/o particulares.

Los Creditos FOVISSSTE: son créditos otorgados para los trabajadores de Gobierno Federal.

Para todos aquellos que no tienen un credito, como puede ser tu caso, la solución es tramitarte un crédito por medio de una institución financiera, como por ejemplo un Banco. Para tramitar un crédito Bancario, necesitas comprobar Ingresos y tener un buen historial crediticio, en el Buró de Crédito. Es decir, haber tenido o tener un crédito y no tener atrasos y/o adeudos en la historia de tus créditos. Dependiendo de cuanto Ingreso mensual compruebes, será el Monto de credito autorizado por la Institución Financiera o Banco. Ver Requisitos para obtener un Credito Bancario.

| 10/26/2013 | Quiéro tramitar un Crédito | Print |

¿Qué es un Crédito?

Opciones de crédito

El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

CREDITO INFONAVIT Tradicional | subir |

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Es la cantidad que te otorga el Infonavit como crédito y se le suma el saldo de tu subcuenta de vivienda, para que cuentes con mayor monto.
Beneficios:

  • Utilizas el saldo de tu subcuenta de vivienda.

  • Tus aportaciones patronales subsecuentes te ayudan a amortizar tu crédito.

  • Puedes tramitar un crédito conyugal para aumentar el monto, sumando el crédito de tu cónyuge.

  • Contarás con un seguro de vida y un  fondo de protección de pagos.

  • La vivienda tendrá un seguro contra daños.

Requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit, con relación laboral vigente.

  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.

  • No haber tenido un crédito del Infonavit.

  • Si decides comprar una vivienda nueva o usada, el valor máximo de ésta en cualquier parte de la república mexicana no debe rebasar de $611,374.40 (350 VSM).

Si eliges utilizar tu crédito Infonavit para:

  • Construir en terreno propio.

  • Ampliar, reparar o mejorar.

  • Pagar la hipoteca de tu vivienda.

  • El valor de tu vivienda no tiene límite.

Al inscribir tu crédito las referencias proporcionadas serán validadas: si son incorrectas, no podrás continuar con el trámite.

Pasos para solicitarlo:

¿Qué es y cómo funciona el crédito conyugal?

 

Puedes sumar a tu crédito el de tu cónyuge. Si cuentas con la puntuación mínima requerida para recibir tu préstamo, tu esposa(o) podrá obtener otro hasta por el setenta y cinco por ciento de su monto máximo de crédito, siempre y cuando sea también derechohabiente del Infonavit, tenga una relación laboral vigente e ininterrumpida cuando menos desde hace dos años, y ambos créditos se apliquen a una misma vivienda.

 

¿Cómo se calcula la puntuación?

 

Cada trabajador obtiene puntos dependiendo de su antigüedad laboral (tanto en su empleo actual como en los anteriores); así como, de su edad, salario diario, las aportaciones patronales al Infonavit, la aplicación total o parcial del saldo en su Subcuenta de Vivienda (que se encuentra en su Afore), y el ahorro voluntario que decida aplicar.

 

Conoce los factores que constituyen tu puntuación: 


Tu edad y salario
Dependiendo de tu edad y tu salario diario integrado (es decir, incluyendo tus prestaciones de acuerdo con la Ley del IMSS), la Tabla de Puntuación determina los puntos que te corresponden. 

¡Tu historia laboral es muy importante! 
Los últimos bimestres de cotización continua, cuando son de 6 a 9 bimestres te generan 34 puntos, 10 a 11 bimestres  39 puntos y cuando son 12 o más bimestres alcanzas el máximo de 55 puntos.


¡Tu estabilidad en tu trabajo actual cuenta! 
Cada bimestre continuo trabajado en tu empleo actual (con el mismo patrón), cuando son 6 o más bimestres te generan 8 puntos.


El ahorro acumulado en tu Subcuenta de Vivienda te da puntos

El monto acumulado de las aportaciones que ha realizado tu patrón a partir del 1992, que están registrados en tu Subcuenta de Vivienda te permite obtener  desde 17 hasta 40 puntos, dependiendo del saldo y tu ingreso actual. 

Tu ahorro voluntario también suma puntos (opcional)
Traduce el ahorro que quieras hacer a salarios mensuales que percibes. Cada salario mensual que decidas ahorrar voluntariamente, para reducir el monto del crédito o para incrementar tu capacidad de compra, te generará 4 puntos. De esta manera puedes sumar hasta 16 puntos.  

 

Si tu puntuación es igual o mayor a la requerida, puedes solicitar el crédito.

Si deseas mayor información contáctanos (aqui).

 

¿Cómo se pagan los créditos? | subir |

1. ¿Cómo es el sistema de pago con descuentos?

La forma más común de pagar tu crédito INFONAVIT es a través de la empresa en la que trabajas. Tu patrón recibirá un aviso llamado Aviso de Retención de Descuentos, que tú mismo le entregarás para que lo selle, y comenzará a descontar de tu sueldo una cantidad fija en Veces Salario Mínimo (VSM), que no cambiará a lo largo de la vida de tu crédito. La cantidad en pesos que se te descontará se modificará cada vez que varíe el Salario Mínimo del Distrito Federal.

Al pago de créditos por medio de descuentos patronales se le llama Régimen Ordinario de Amortización (ROA).

2. ¿Cuánto te van a descontar?

Es la cantidad que tu patrón te descontará de tu salario y que servirá para ir pagando tu crédito.

 

¿Qué hacer si pierdo mi trabajo?

 

El Infonavit te apoya para que mantengas al corriente las amortizaciones de tu crédito y conservar los beneficios por ser un acreditado cumplido.

Si te quedaste sin empleo, ahora debes pagar directamente las mensualidades de tu crédito en: instituciones bancarias, establecimientos comerciales autorizados por el Infonavit, e Internet ; toma en cuenta que el Infonavit te ofrece diferentes alternativas para que tu préstamo no sea una preocupación más; analiza cuál se adecua mejor a tus posibilidades actuales y decide la que más te conviene para garantizar tu patrimonio.

También debes tener presente que si dejas de pagar las mensualidades, los intereses se acumularán y el plazo para liquidar el préstamo se extenderá.

Opción 1: Todos los créditos iniciados desde el 01 de enero del 2007 cuentan con una póliza de seguro por protección de pagos, que protege el pago de tu crédito en caso de perder la relación laboral de manera involuntaria.

Opción 2: Todos los créditos iniciados desde el 01 de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos, que protege el pago de tu crédito en caso de perder la relación laboral.

Opción 3: Puedes formalizar una prórroga. Analiza sus ventajas y considera el impacto.

Opción 4: Si no puedes cubrir la misma cantidad de antes, solicita la visita de un asesor de cobranza para analizar tu situación y acordar un plan de pago a tu alcance. Contamos con diversas alternativas de solución, comunícate al 01800-685-8836.

  • Utiliza parte de tu finiquito o liquidación para el pago directo de tu crédito.
  • Realiza tus pagos, aunque sean menores a lo que estabas acostumbrado; si no llegas a cubrir el monto pactado, lo que pagues se abonará a tu crédito, aún así seguirá reflejando retraso. Si cuentas con una prórroga, se seguirán sumando los intereses no cubiertos.
  • Puedes hacer tus pagos en cualquiera de los siguientes bancos:
    1. HSBC (cuenta 5081).
    2. Santander-Serfin (cuenta 1234).
    3. Banamex  (número de crédito  de 10 dígitos).
    4. BBVA Bancomer (servicio 828289 número de crédito de 10 dígitos).

¿Qué hago si me cambio de trabajo?

 

Si estás pagando un crédito Infonavit por medio de los descuentos patronales y te acabas de cambiar de trabajo, infórmalo formalmente al área de Recursos Humanos de tu nueva fuente laboral, para que ahora esa nueva empresa reanude tus descuentos. De no hacerlo, el Instituto podría considerar que has dejado de pagar y comenzará a cobrarte intereses moratorios.

  • Pide en la empresa tu Hoja Rosa (Alta al IMSS)
  • Llévala al área de cartera de la delegación del Infonavit que te corresponde, junto con el Aviso de Baja del IMSS de tu empleo anterior. Ahí te darán un Aviso de Retención de Descuentos
  • Lleva el Aviso de Retención de Descuentos a la empresa para que la sellen (3 copias)
  • Devuelve el Aviso de Retención sellado al área de cartera del Infonavit


Sin embargo, no siempre y no todos los patrones hacen aportaciones y descuentos de Infonavit a sus trabajadores. En ese caso, tú ya no estarías cotizando al Infonavit.

¿Cuáles son las tasas de interés?

 

Los créditos del Infonavit tienen una tasa de entre 4 y 10 por ciento anual, dependiendo de tu salario. Busca en la siguiente tabla en donde dice VSM el valor que corresponda a las veces de salarios mínimos que ganas,  y la forma de saberlo es dividiendo tu salario integrado entre el salario mínimo mensual vigente del DF. Para saber cuál es tu salario integrado, solicita en tu empresa tu Última Modificación Salarial.

 

Veces Salario Mínimo (VSM)

Veces Salario Mínimo Mensual (del Distrito Federal) es una unidad de medida.

Equivale a $1,746.78 , ya que el Salario Mínimo Diario del D.F. es de $57.46 y éste se multiplica por 30.4 días (duración promedio de un mes). Cualquier cantidad en pesos la puedes convertir a Veces Salario Mínimo. Así por ejemplo 180 VSM es igual a $314,421.12 . El monto de crédito, tu deuda y tu descuento mensual se establecen en Veces Salario Mínimo.

 

Obtén tu Número de Seguridad Social (NSS)

 

| 25.07.2010 | Contactar a un Asesor Certificado | subir |

INFONAVIT TOTAL | subir |

Experience freedom

El Instituto te brinda dos variantes de crédito más: Infonavit Total e Infonavit Total AG, aprovechando tu máxima capacidad crediticia, integrando el crédito del Infonavit, el SSV (Saldo de la Subcuenta de Vivienda)   y el crédito de una entidad financiera

Conoce en forma detallada las características, beneficios y requisitos de cada una de ellas y utiliza el que se adapte de acuerdo a tus ingresos.

Crédito Infonavit Total

Beneficios:

  • Realizas el trámite ante el Infonavit únicamente, sin tener que  acudir a la entidad financiera.
  • Pagas tu crédito a través de descuento en nómina.
  • Obtienes las mismas condiciones en gastos de apertura, tasa de interés y  plazo de un crédito tradicional del Infonavit.
  • Obtienes un monto máximo de crédito de hasta $532,769.12 (305 VSMDVDF*)  y el monto del  crédito a otorgar no será mayor al 95% del valor de la operación.
  • Utilizas el  total del  SSV para el pago parcial del inmueble.
  • Tus aportaciones patronales subsecuentes te ayudan a  amortizar el crédito Infonavit Total.
  • Cuentas con seguro de vida y FPP (Fondo  de Protección de Pagos).
  • La vivienda tendrá un seguro contra daños.
  • La administración del crédito correrá a cargo del Infonavit,  recibiendo los beneficios que aplican para toda su cartera de créditos.
  • Puedes recibir los servicios y productos bancarios que ofrece la Institución financiera.
  • Si mantienes los pagos de tu crédito al corriente, obtienes beneficios que te ofrece el Club Recompensas MI Infonavit.

Requisitos:

  • Tener ingresos  desde $7,860.53 (4.5 VSMDVDF*)  a $19, 214.62 (11 VSMDVDF*).
  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos al momento de la precalificación.
  • Tener entre 18 años y 64 años, 11 meses de edad.
  • No haber tenido un crédito del Infonavit.
  • Sólo para crédito individual.
  • Sólo para adquisición de vivienda nueva o usada.
  • El valor de la vivienda que elijas no debe rebasar los $611,374.40 (350 VSMDVDF).

Cumpliendo los requisitos anteriores, se podrá obtener un crédito hasta por el 95% del valor de la operación.

Recuerda: Al inscribir tu crédito las referencias proporcionadas serán validadas: si son incorrectas, no podrás continuar con el trámite.


Asegurarse que la vivienda:

  • Esté ubicada en zona urbanizada y cuente con todos los  servicios (agua, drenaje y energía eléctrica).

  • No se encuentre en zona de riesgo .

  • Sea de uso habitacional exclusivamente.

  • Tenga una vida útil remanente mínima de 30 años.
  • Cuente con título de propiedad.
  • Esté al corriente en los pagos de consumo de agua y predial.
  • Se encuentre libre de gravámenes (hipotecas, embargos,  etcétera), al momento de la firma de la escritura.
  • Al solicitar tu crédito el avalúo debe estar vigente.
  • El dictamen técnico de la vivienda debe contar con una  calificación mínima de 70 puntos.
  • Firmar y entregar al notario público la autorización para la  consulta en sociedades de información crediticia, previo a la firma del  crédito. En ésta, das tu consentimiento para que en el futuro la institución  financiera que participa en este programa pueda realizar consultas. Esta  autorización es independiente y no está vinculada con la autorización de tu  crédito Infonavit Total.

Pasos para solicitarlo:

  • Averigua tu puntuación y monto de crédito.
  • Conoce las condiciones financieras del crédito Infonavit imprimiendo tu carta de inicio de trámite.
  • Consulta algunas opciones de vivienda nueva o usada.
  • Prepara tu expediente con los documentos requeridos, para entregarlo en el Infonavit: Solicitud de inscripción de crédito.
  • Original del Acta de Nacimiento.
  • Copia de identificación oficial (Credencial de Elector expedida por el IFE (Instituto Federal Electoral), Pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).


Avalúo:

Recuerda, en el Infonavit todos los trámites son gratuitos, realízalos de manera personal; o bien, con la ayuda de los asesores y/o emprendedores certificados , quienes te brindarán sin ningún costo, la mejor orientación para hacer realidad el derecho de tener tu vivienda propia.

* Veces Salario Mínimo Diario Vigente del Distrito Feder

.
.

| 15.05.2006 | Read more | Subir |

SUBSIDIO CONAVI | subir |

Experience freedom

Subsidio Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)

Es la posibilidad que tiene para adquirir una vivienda con los recursos de un crédito que te puede otorgar el Infonavit, más el ahorro que tienes en tu Saldo de la Subcuenta de la Vivienda (SSV) sumándole los recursos del subsidio federal al que tienes derecho.

Beneficios:

Con este crédito puedes:

  • Comprar una casa nueva o usada.
  • Utilizar el dinero que tienes como ahorro en tu SSV.
  • Juntar tu sueldo con el de tu cónyuge.


Si mantienes los pagos de  tu crédito al corriente obtienes:

  • Club recompensas
  • Seguros:
    • En caso de siniestros o daños naturales, seguro contra daños para tu vivienda.
    • Seguro de protección de pagos, en caso de perder tu empleo de manera involuntaria.
    • Seguro de vida para el titular.

Requisitos Infonavit:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Cumplir con la puntuación mínima requerida.

  • No haber tenido un crédito del Infonavit.

Recuerda: Al inscribir tu crédito las referencias proporcionadas serán validadas: si son incorrectas, no podrás continuar con el trámite.

Requisitos Conavi:

  • Calificar positivamente en el sistema Conavi.
  • Dar un ahorro de $8,733.92 (la cantidad que tengas ahorrada en tu subcuenta de vivienda puede considerarse como parte de esta aportación).
  • No haber recibido ayuda del gobierno federal para adquirir, construir, ampliar reparar o mejorar una vivienda.

  • El valor de la vivienda no deberá rebasar los $275,991.87; en vivienda nueva el valor de la vivienda ya incluye el costo de las ecotecnologías.

  • Cuando el valor de la vivienda sea menor o igual a $223,588.35  el monto del subsidio tanto en vivienda nueva como en usada será de hasta $57,643.87. Si el valor de la vivienda es mayor a  $223,588.35 el monto del  subsidio para vivienda nueva será de  hasta $29,695.33,  y para vivienda usada de $43,669.60.

Pasos  para solicitarlo:

  • Averigua tu puntuación y monto de crédito.
  • Consulta algunas opciones de vivienda nueva o usada
  • Prepara tu expediente con los documentos requeridos, para entregarlo en el Infonavit:
    • Solicitud de inscripción de crédito.
    • Original del acta de nacimiento (y del cónyuge en caso de crédito conyugal).
    • Copia de identificación oficial y del cónyuge en caso de crédito conyugal (credencial de elector IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional).
    • Original del acta de matrimonio (en caso de crédito conyugal).
    • Avalúo.
    • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP):
      • Aplica para el crédito individual y conyugal.
      • Si el crédito es individual y el estado civil es casado o en concubinato se deberá presentar la copia de la CURP del cónyuge o concubino.
    • Solicitud de subsidio federal para vivienda
    • Consulta las  unidades de valuación y obtén tu avalúo.
    • Elige un notario público y anota sus datos.
    • Inscribe tu solicitud en la  oficina del Infonavit más cercana.
    • Prepara los documentos que requiere el Notario Público.

Recuerda, en el Infonavit todos los trámites son gratuitos, realízalos de manera personal; o bien, con la ayuda de los asesores y/o emprendedores certificados , quienes te brindarán sin ningún costo, la mejor orientación para hacer realidad el derecho de tener tu vivienda propia.


Una vez ejercido tu crédito, es tú responsabilidad tramitar los contratos para los servicios de luz y agua.

Nota : La Conavi se reserva el derecho de otorgar el subsidio de acuerdo a las reglas de operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 24 de agosto del 2007. Para los beneficiarios financiados totalmente por el Infonavit, el subsidio federal que otorgue la Conavi, será diferenciado y se aplicará al faltante para alcanzar el valor de la solución habitacional una vez cubierto el ahorro previo, las aportaciones adicionales y la capacidad máxima de crédito.

Este programa es de carácter público; no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.


     *VSMMDF: Veces Salario Mínimo Mensual del Distrito F

.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

CRÉDITO COFINAVIT | subir |

Experience freedom

Cofinavit

El instituto te brinda dos variantes de crédito más: Cofinavit y Cofinavit AG, aprovechando tu máxima  capacidad crediticia, es un crédito otorgado por el Infonavit, conjuntamente con un banco o Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofol).  Te sugerimos conocer las diferencias que hay entre ambos, y cual te corresponde de acuerdo al ingreso que percibas.

Beneficios:

  • El valor de la vivienda que desees adquirir no tiene límite.
  • Una parte del crédito la otorga el Infonavit.
  • La otra parte del crédito la otorga un banco o Sofol.
  • Compras la vivienda donde tú quieras.
  • Utilizas el Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) para ampliar tu capacidad de compra.
  • El crédito otorgado por el Infonavit se paga con los descuentos que te realice tu patrón.
  • Se reduce o no pagas diferencia entre el valor de la vivienda y el crédito.
  • Puedes solicitar tu crédito conyugal.
  • Puedes sumar ingresos adicionales para el crédito que te otorgan, el banco o Sofol.
  • Su trámite es ágil.
  • Contarás con un seguro de vida y un fondo de protección de pagos.
  • La vivienda tendrá un seguro contra daños.

Requisitos:

  • Tener ingresos menores a $19, 214.62 (menor a 11 VSMD).
  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos al momento de la precalificación del Infonavit.
  • No haber tenido un crédito del Infonavit.
  • Aplicar el crédito para comprar una vivienda nueva o usada.
  • Obtener la aprobación del crédito del banco o Sofol.

Recuerda: Al inscribir tu crédito las referencias proporcionadas serán validadas: si son incorrectas, no podrás continuar con el trámite.

Pasos para solicitarlo:

Recuerda, en el Infonavit todos los trámites son gratuitos, realízalos de manera personal; o bien, con la ayuda de los asesores y/o emprendedores certificados , quienes te brindarán sin ningún costo, la mejor orientación para hacer realidad el derecho de tener tu vivienda propia

.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

HIPOTECA VERDE | subir |

Experience freedom

Hipoteca verde

Es un crédito Infonavit que  cuenta con un monto adicional para que puedas comprar una vivienda ecológica y  así obtener una mayor calidad de vida, además de multiplicar ahorros en tu  gasto familiar mensual, derivados de las ecotecnologías que disminuyen los  consumos de energía eléctrica, agua y gas, contribuyendo así al uso eficiente y  racional de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente.Por ello, las viviendas  ecológicas adquieren un mayor valor patrimonial en comparación con las  viviendas tradicionales.

Beneficios:


Al elegir una vivienda nueva con ecotecnologías:

  • Si tu ingreso es de hasta $4,541.64 ( 2.6 VSMMVDF) puedes comprar tu vivienda con Subsidio
  • Obtienes un mayor monto de crédito para adquirir tu vivienda.

  • Ahorras en el consumo de agua, energía eléctrica y gas.
  • Los ahorros mensuales son suficientes para cubrir el pago mensual de tu crédito, sin afectar tu economía familiar.
  • Los equipamientos de tu vivienda cuentan con aprobación de expertos del instituto Nacional de Ecología(INE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) y la Comisión Nacional para el ahorro de Energía (Conae), quienes garantizan su calidad y durabilidad. Su mantenimiento es sencillo y barato.
  • Incrementas su valor patrimonial.
  • Contribuyes a mejorar el medio ambiente.
  • Obtendrás ahorros de hasta $546.00 mensuales
  • Obtienes los beneficios de un Crédito Infonavit:
    • Utilizas el saldo de tu subcuenta de vivienda.
    • Tus aportaciones patronales subsecuentes te ayudan a amortizar tu crédito.
    • Puedes tramitar un crédito conyugal.
    • Cuentas con seguro de:
      • Vida.
      • Protección de pagos.
      • Contra daños.
    • Obtienes los beneficios de un Crédito Infonavit.

Requisitos :

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.
  • No haber tenido un crédito del Infonavit.
  • El valor de la vivienda no debe rebasar de $611,374.40 (350 VSM), en cualquier parte de la república mexicana.
  • Este crédito sólo aplica para viviendas nuevas registradas en el Infonavit, con   ecotecnologías.

Recuerda: Al inscribir tu crédito las referencias proporcionadas serán validadas: si son incorrectas, no podrás continuar con el trámite.

Pasos para solicitarlo:

  • Averigua tu puntuación y monto de crédito
  • Pregunta al Asesor Certificado si la vivienda que te ofrece es Hipoteca Verde.
  • Prepara tu expediente con los documentos requeridos, para entregarlo en el Infonavit:
    • Solicitud de inscripción de crédito.
    • Original del acta de nacimiento (y del cónyuge en caso de crédito conyugal).
    • Copia de identificación oficial y del cónyuge en caso de crédito conyugal (credencial de elector IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional).
    • Original del acta de matrimonio (en caso de crédito conyugal).
  • Elige un  notario público y anota sus datos.
  • Inscribe tu solicitud en la  oficina del Infonavit más cercana.
  • Asegúrate que la carta-promesa o carta de autorización de crédito precisa que es para "Comprar una vivienda con Hipoteca Verde".
  • Prepara los documentos que requiere el notario público

.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

CRÉDITO FOVISSSTE | subir |

Características de Créditos Tradicionales

CARACTERÍSTICAS

El Crédito Tradicional, se otorga para adquisición de vivienda a los derechohabientes del FOVISSSTE, que hayan resultado Ganadores en el Sorteo de Créditos de Vivienda que se realiza en forma anual.

EL CRÉDITO SE PUEDE DESTINAR PARA:
· VIVIENDA NUEVA
· Adquisición.
· Construcción en Terreno Propio.

· VIVIENDA USADA
· Adquisición.
· Reparación o Mejoramiento de Vivienda.
· Ampliación.
· Redención de Pasivos (pago de adeudos con otras Entidades Financieras).

· El monto máximo de otorgamiento de crédito, es de hasta $706,426.28, más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR. El crédito para un derechohabiente, está en función de su sueldo mensual.
· El plazo máximo para el pago del crédito, es de 30 años.
· El pago del crédito es del 30% del sueldo básico, éste se realiza a través de nómina.
· Las tasas de interés aplicables son:.
TASAS DE INTERÉS
% SUELDO BÁSICO

4% - Si el sueldo básico de cotización es mayor o igual a 1.0 y menor a 2.5 en veces SMMVDF

5% - Si el sueldo básico de cotización es mayor o igual a 2.5 y menor a 3.5 en veces SMMVDF

6% - Si el sueldo básico de cotización es mayor o igual a 3.5 y menor a 10.0 en veces SMMVDF

SMMVDF: Salario Mínimo Mensual Vigente en el Distrito Federal
· El saldo del crédito se actualiza, conforme a los aumentos al Salario Mínimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal.

Los documentos deberán presentarse, en original para cotejar y entregar copia legible

 

Pasos a Seguir de Créditos Tradicionales
Calificar Información Contenido de sección
PASO 1 ELIGE TU VIVIENDA

Selecciona las opciones que más se adaptan a tus necesidades, de acuerdo al monto de tu crédito, condiciones de calidad, ubicación y precio.

Visita los desarrollos donde te interese comprar.

Aclara todas las condiciones:

· Precio total.
· Condiciones de pago.
· Tiempo de entrega.
· Ubicación exacta del Conjunto Habitacional o Edificio.


Estas condiciones, deberán estar estipuladas en el contrato de compra-venta.

Evita problemas y antes de firmar cualquier documento, asegúrate de leerlo y estar de acuerdo en todos los términos y condiciones.

La vivienda que elijas, deberá encontrarse totalmente terminada y con todos los servicios.

En caso de vivienda usada, deberá tener una vida remanente, al menos de 30 años.

Asegúrate, que cualquier pago por enganche o apartado de la vivienda, debe formar parte del precio total y quedar registrado en las escrituras.


PASO 2 FORMALIZA TU CRÉDITO
Cuando ya decidiste la vivienda que comprarás, elige la Entidad Financiera (*) para formalizar tu crédito (tienes hasta el 31 de agosto para integrar tu expediente en la Entidad Financiera elegida). Consulta el directorio de Entidades Financieras, que están autorizadas.

También la empresa constructora o inmobiliaria, puede integrar tu expediente y llevarlo a la Entidad Financiera.

Para integrar tu expediente deberás mostrar el original para cotejar y entregar copia legible de:

· Identificación oficial vigente, con fotografía y firma.
· Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
· Solicitud de registro.


(Debes haberla recibido cuando te inscribiste, si no, la Entidad Financiera te la facilitará).

Es importante dar seguimiento al trámite de tu crédito. Accesa al portal del FOVISSTE y en el área de consultas, selecciona la opción “Estado de Trámite de tu Solicitud de Crédito”. Solicitar tu contraseña y registrar un correo electrónico a donde se te pueda enviar información, así como tener el número de tu expediente a la mano.

Avaluó

· Asegúrate que el avalúo se refiera a la vivienda que vas a comprar.
· No aceptes avalúos de casas que no estén terminadas.

(*) Son las SOFOLES, SOFOMES y Bancos que han suscrito convenios de originación con FOVISSSTE

PASO 3 FIRMA DE ESCRITURAS
Ya que tu expediente está completo y se verificó el monto de tu crédito, la Entidad Financiera y el Notario, programarán una fecha de firma, (tienes hasta el 30 de octubre para programar la fecha de firma de escrituras).

Cuando llegue la fecha de firma de escrituras, debes acudir ante el Notario Público y presentar una identificación oficial.

Deberás mostrar al Notario el original para cotejar y entregar copia legible de:

· Recibo de pago de la última quincena cobrada.
· Comprobante de domicilio.


También puede solicitar tu acta de nacimiento y el de tu cónyuge, así como el acta de matrimonio, si fuera el caso.

Los honorarios notariales, por la formalización del contrato de mutuo y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, se pagarán por mitad entre el FOVISSSTE y tú, de acuerdo con los aranceles aplicables en el D.F. El 50% que a ti te corresponde, puede ser objeto del crédito sin que el monto de éste se incremente, o puedes pagarlo directamente.

Los impuestos y derechos de la escrituración estarán a tu cargo.

El FOVISSSTE solo te otorga el crédito, todo arreglo que celebres con el vendedor, será considerado como un acuerdo entre particulares.

 

Requisitos de Créditos Tradicionales

· Pueden participar en este Sorteo, los trabajadores derechohabientes del ISSSTE; en activo, de base, confianza y eventuales, que estén al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al Fondo de la Vivienda del ISSSTE.
· Deben haber aportado al Fondo de la Vivienda del ISSSTE por un lapso mínimo de 18 meses.
· No se otorga el crédito si ya ha sido beneficiado, con un crédito con cargo al FOVISSSTE.


.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

CRÉDITOS FOVISSSTE CON SUBSIDIO | subir |

Requisitos de Créditos con Subsidio

A) DEL TRABAJADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL CRÉDITO:

  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE.
  • Estar activo en el Sector Público.
  • No haber recibido crédito del FOVISSSTE con anterioridad.
  • Que no se encuentre con un crédito vigente (activo) o en trámite.
  • Percibir un sueldo base de cotización máximo mensual de 2.2 veces salario mínimo ($3,842.91).
  • Tener un salario integrado máximo mensual de 2.6 veces salario mínimo ($4,541.62).

TOTAL DE PERCEPCIONES – TOTAL DE DEDUCCIONES =SALARIO INTEGRADO

  • Contar con un ahorro previo de 5 veces el salario mínimo ($8,733.9) (el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, podrá ser utilizado como su ahorro previo, en caso de que no cuente en esta subcuenta, con los 5 salarios mínimos deberá de poner la diferencia hasta completarlos).
  • Presentar su solicitud de Crédito Hipotecario, en Oficinas Centrales del FOVISSSTE o a través de los Departamentos de Vivienda de las Delegaciones Estatales del ISSSTE, anexando la siguiente documentación:
  • Solicitud del crédito (se obtiene en esta página de FOVISSSTE) en el apartado SUBSIDIOS / Formatos).
  • Copia de identificación oficial.
  • Copia del comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Si la solicitud se pre-registra en esta página de Internet, deberá de remitir al FOVISSSTE o los Departamentos de Vivienda de las Delegaciones Estatales del ISSSTE, la siguiente documentación para su validación y autorización del crédito:
  • Solicitud del crédito (la obtiene en esta página de FOVISSSTE en el apartado SUBSIDIOS / Formatos).
  • Copia del talón de pago de la última quincena cobrada.
  • Copia de identificación oficial.
  • CURP.

B) PARA OBTENER EL SUBSIDIO

  • No haber sido beneficiario de algún Subsidio Federal, ni el derechohabiente ni su cónyuge.
  • Aceptar formar parte del padrón de beneficiarios de la CONAVI y quedar inscrito en el mismo.

C) DE LA VIVIENDA

  • Que sea una Vivienda Sustentable, con un valor Máximo de $275,991.24 (158 veces el salario mínimo).
  • Que sea una vivienda terminada.
  • Que se encuentre en condiciones de habitabilidad.
  • Que cuente con los servicios de luz, agua y drenaje.
  • Que cuente con escritura pública.
  • Que no tenga ningún gravamen.
  • Que tenga una vida útil remanente mínima de 30 años.

 

Características Subsidio

Calificar Información Contenido de sección

Si tienes un salario básico mensual igual o menor a 2.2 SMGV ( $3,842.916 ) y un Salario Integrado igual o menor a 2.6 VSMGMVDF ( $4,541.628 ), o si eres pensionado y recibes una pensión mensual de hasta 4.1 VSMGMVDF ( $7,161.79 ).

Tienes la opción de solicitar y ejercer un crédito con Subsidio, el cual es un crédito tradicional que se complementa con un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal para beneficiar a los derechohabientes con ingresos menores a $3,842.91 que les permitirá acceder a una vivienda sustentable.

El subsidio es una cantidad de dinero que, aunada al crédito y al ahorro del cotizante, le permite adquirir una mejor vivienda. Esta aportación es completamente gratuita.

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO:

Para participar en este programa, de acuerdo con la capacidad de crédito de cada derechohabiente, el monto máximo del crédito que autorizará el FOVISSSTE, es de hasta $265,431.95 (151.9550 VSMGV), más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

El crédito se autorizará siempre y cuando, al sumar el monto máximo de crédito al que tenga derecho el trabajador más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, no rebase de $275,991.24 (158 VSMGV), que es el valor máximo de la vivienda sustentable que se permite adquirir con este crédito.

VSMGV: Veces Salario Mínimo General Vigente

MONTOS DEL SUBSIDIO:

A solicitud del FOVISSSTE, la Comisión Nacional de Vivienda aportará el subsidio, cuyo monto depende del tipo de solución habitacional que elija el derechohabiente, como se detalla en los siguientes cuadros:

.

| 15.05.2006 | Read more | subir |

CRÉDITOS PENSIONA2 | subir |

Características Pensiona2

Programa de Financiamiento, donde FOVISSSTE otorga un crédito para la adquisición de una vivienda a personas que trabajaron al Servicio del Estado y fueron Pensionados por Jubilación, Retiro por edad y Tiempo de Servicio, o por Cesantía en Edad Avanzada con las siguientes características:

  • El pensionado no estará sujeto a sorteo, las solicitudes se autorizan en estricto orden de ingreso, conforme a las disponibilidades.
  • La disponibilidad de créditos para el 2010, es de 6,000 con cobertura Nacional.
  • Edad del pensionado: de 47 a 74 años.
  • Los créditos que podrán ser destinados para la adquisición de Vivienda Nueva o Usada (En el 2010, NO pueden ser utilizados para construcción de vivienda, redención de pasivos, ampliación, mejoramiento o reparación).
  • Estos créditos solo se podrán ejercer de manera individual, no se pueden mancomunar.
  • El monto máximo, se determina con base al salario de la pensión y la edad del pensionado.
  • El monto máximo de crédito individual será de hasta 218.9224 SMMGVDF , que para el 2010 equivale a $382,409.27.
  • Las solicitudes se podrán registrar en las ventanillas de recepción.
  • A los Pensionados con pensión igual o menor a 4.1 salarios mínimos ($7,161.79), serán candidatos al esquema de Subsidio a la vivienda (Consultar la Sección de créditos para Pensionados con Subsidio).
  • Una vez autorizado el crédito, el pensionado tendrá 90 días naturales para iniciar la formalización del crédito, es decir desde su incorporación al Sistema de Originación hasta que la Entidad Financiera emita la instrucción al Notario y éste la acepte a través de los sistemas de Origen - Enlace; una vez cumplido este plazo el crédito se cancelará.
  • La tasa de interés será del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión.
  • Para la amortización del crédito se les descontará el 20% de la pensión.
  • El plazo máximo para la amortización del crédito es de 20 años.
  • No hay penalización por pago anticipado.
  • Contará con un seguro de vida financiado mediante una reserva de auto seguro.

REQUISITOS:

Ser Pensionado en el ISSSTE por algunos de los siguientes conceptos:

  • Pensión por Jubilación. (101)
  • Pensión de Retiro por edad y tiempo de servicios. (102)
  • Pensión de Cesantía en edad avanzada. (634) (checar en el talón de pago.).
  • No haber obtenido con anterioridad un crédito hipotecario del FOVISSSTE.
  • Edad del pensionado: de 47 a 74 años.
  • Inscribir la solicitud de Crédito Hipotecario a través de las ventanillas de recepción. (checar primero su capacidad de crédito en la página www.fovissste.gob.mx ).
  • Para requisitos de créditos con subsidio, por favor entrar a la sección créditos para Pensionados con Subsidio PENSIONA2 CON SUBSIDIO .

NOTA: La disponibilidad está sujeta a cambios si previo aviso.

.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

CRÉDITO ALIA2 PLUS | subir |

Características Alia2 Plus

¿QUÉ ES ALIA2PLUS?

Producto del FOVISSSTE pensado y rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR de los servidores públicos, cuyas compensaciones superiores a su sueldo básico de cotización, les permite una mayor capacidad de crédito, con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto pagarán sin incrementos futuros.

¿PARA QUIÉN ESTÁ DISEÑADO?

Para aquellos trabajadores al Servicio del Estado que por el monto de su salario, requieren de un producto que les ofrezca una vivienda acorde al total de sus ingresos.

CARACTERÍSTICAS DE ALIA2PLUS

  • Producto del FOVISSSTE sin la necesidad de Sorteo.
  • Se otorga entre el FOVISSSTE y la Entidad Financiera que elijas.
  • Puede ser aplicado a la adquisición de vivienda nueva, usada o redención de pasivos hipotecarios . (Liquidación de un adeudo hipotecario contraído anteriormente con alguna Entidad Financiera).
  • Sin tope en el valor de la vivienda, ni en el monto del crédito.
  • Posibilidad de mancomunación. 100% al titular y 75% al cónyuge.

EL FOVISSSTE TE DA MÁS

  • Tu capacidad de crédito se calcula con base en tu sueldo básico de cotización, pudiendo llegar hasta $209,700.
  • Se te presta una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, la cual aumenta tu capacidad de crédito.

Adicionalmente:

  • El 100% de tu Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR se aplica como primer pago.

.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

CRÉDITO RESPALDA2 | subir |

Descripción Respalda2

¿QUÉ ES RESPALDA2?

  • Producto del FOVISSSTE sin la necesidad de Sorteo.
  • Puede ser aplicado a la adquisición de vivienda nueva o usada.

ENTIDAD FINANCIERA

  • Te otorga una mayor capacidad de crédito.
  • Crédito sin riesgos ya que es en pesos y con tasa de interés fija.
  • Plazo de pago desde 5 hasta 30 años.

BENEFICIOS DEL RESPALDA2

  • Sin tope en el valor de la Vivienda.
  • Se puede mancomunar (Titular 100% y su cónyuge 75%)
  • Seguro de vida, daños y desempleo.

 

Características de Créditos Respalda2

Los trabajadores interesados deberán acudir a través de su representación Sindical o directamente a la Entidad Financiera Especializada participante de su elección, a fin de registrar su solicitud.

Podrán participar los trabajadores derechohabientes del ISSSTE, de base, de confianza y eventuales, que reúnan los siguientes requisitos:

Que estén al servicio de los Poderes de la Unión, del Gobierno del Distrito Federal y/o entidades públicas que estén sujetas al régimen jurídico de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, que además aporten al Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

Haber cotizado en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE durante un mínimo de 18 meses.

No haber sido beneficiados anteriormente con un crédito hipotecario.

No hay sorteos para la asignación de los créditos.

.
.

| 26-Oct-2013 | Read more | Print |

CREDITOS HIPOTECARIOS SHF | subir |

Crédito Hipotecario Puro: REQUISITOS

* Lo primero antes que Nada: Reporte Especial del Buró de Credito. (Solicitar).
Despues de Aprobado.
* Comprobantes de Ingresos: (Ultimos 6 Meses de los Estados de Cuenta Bancario o Nomina.).
* Identifiación Oficial. (IFE, Pasaporte, Cedula Profesional, Cartilla Militar.)
* Copia de Acta de Nacimiento.
* Comprobante de Domicilio. (Recibo de Agua o Luz)
* Solicitud de Credito de la institucion financiera firmada.(Obtenerla).
* Pago de Estudio Socioeconómico: $500 pesos.
* Pago avaluo $2,400 pesos. (pagar)
* Pago de Escrituración: Aprox. 5% sobre el valor de la vivienda.

| Ultima fecha de Actualización: 26-Oct-2013 | Solicitar Credito | Buscar Casa |

 

 

HIPOTECARIA NACIONAL | subir |

Experience freedom

Para obtener una casa, hay varias maneras, la mas fácil es comprarla de Conta Ingreso mensual compruebes, será el Monto de credito autorizado por el Banco.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

BANAMEX | subir |

Experience freedom

Para obtener una casa, hay varias maneras, la mas fácil es comprarla de Contado. Lamentablemente no todos tenemos la posibilidad de comprar untorizado por el Banco.

simulador de CREDITO
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

SANTANDER | subir |

Experience freedom

Para obtener una casa, hay varias maneras, la mas fácil es comprarla de Contado. Lamentablemente no todos tenemos la posibilidad de comprar una cde cuanto Ingreso mensual compruebes, será el Monto de credito autorizado por el Banco.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

SCOTIABANK | subir |

Experience freedom

Paruanto Ingreso mensual compruebes, será el Monto de credito autorizado por el Banco.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

BANORTE | subir |

Experience freedom

ParaIngreso mensual compruebes, será el Monto de credito autorizado por el Banco.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

HSBC | subir |

Experience freedom

Para obtener una casa, hay varias maneras, la mas fácil es comprarla de Contaeso mensual compruebes, será el Monto de credito autorizado por el Banco.
.

| 15.05.2006 | Read more | Print |

 

Publicity

Anuncia tu empresa

Anuncios, Agencia Inmobiliaria, Bienes Raices, Compra, Venta y Renta de Bienes Inmuebles.

Banners

Anuncia tu empresa

Test passed at Browsercam for:

Anuncios, Agencia Inmobiliaria, Bienes Raices, Compra, Venta y Renta de Bienes Inmuebles.

Publicity

Publicity

Anuncios, Agencia Inmobiliaria, Bienes Raices, Compra, Venta y Renta de Bienes Inmuebles.

Publicity

Publicity

Anuncios, Agencia Inmobiliaria, Bienes Raices, Compra, Venta y Renta de Bienes Inmuebles.

Publicity

Publicity

Anuncios, Agencia Inmobiliaria, Bienes Raices, Compra, Venta y Renta de Bienes Inmuebles.

Publicity

Publicity

Anuncios, Agencia Inmobiliaria, Bienes Raices, Compra, Venta y Renta de Bienes Inmuebles.

Publicity

Publicity

Anuncios, Agencia Inmobiliaria, Bienes Raices, Compra, Venta y Renta de Bienes Inmuebles.

Publicity

Publicity

Anuncios, Agencia Inmobiliaria, Bienes Raices, Compra, Venta y Renta de Bienes Inmuebles.